|
| Autor |
Mensaje |
Loreen
bebé

Estado: Desconectado
|
Publicado: 11 Dec 2007 11:34 am Título del mensaje: ¿Cuales son los beneficios de la LITERATURA ?
|
|
|
Hace rato lleva dando vueltas en mi cabeza del
¿Para que sirve la Literatura?
Si bien , acepto que me gusta leer ... Novelas, Poesía, Cuentos ( no rosas) y algunas Biografía....pero últimamente los Ensayos me han resultado mas interesantes e ilustrativos que cualquier otro tipo de genero literario.
Pero en si, ¿ cuales son los principales beneficios de la LITERATURA en estos tiempos de la Internet?
¿No es acaso una perdida de tiempo la investigación en las bibliotecas , si contamos con un pc conectada a la web y por ende mucha información en cualquier idioma?
he llegado a la conclusión de que al gente lee libros de ficción , novela, etc ..solo para evadir de la realidad un rato o para quedarse cuando el insomnio se presente.... o las mas simple de todas , solo por el placer de perder el tiempo e imaginar que el protagonistas de dicha novela es el que lee...
No se, creo que uno de los beneficios de literatura es despertar la imaginación del lector, solo eso.
o que piensan?,,,,,, _________________ ¨Noté una chispa de humanidad ahí..."
Ultima edición por Loreen el 01 Feb 2008 11:00 pm; editado 1 vez
|
|
|
|
|
|
merssy
feto

|
Publicado: 11 Dec 2007 5:32 pm Título del mensaje: yo creo...
|
|
|
Yo pienso que siempren los libros van a existir, un libro lo lees en cualquier lugar, en la posición que desees; y aunque te parezca mentira hay muchos millones de personas que no usan computadoras y no porque no las puedan adquirir, sino porque no les interesa, tengo amigos así, siempre la originalidad estará presente; yo misma te puedo decir que sí puedo leer cualquier cosa en internet, pero si se refiere a una historía larga, ya lo prefiero en otro tipo de comodidad.
Ahora encuanto a la pregunta: Para qué sirve la literatura; pues fijate que es una de las cosas más maravillosas que tiene el hombre encuanto a entretenimiento; con la literatura podemos viajar, jugar, fantasiar, imaginar, etc, etc. La literatura es un verdadero arte, que permite que todos los escritores del mundo, lleven sus fantasias a los que no les interesa escribir y que solo estan dispuesto a leer. Además, qué me dices de la industria cinematográfica; las grandes peliculas estan hechas gracias a que la literatura ha sido el vinculo, entre la imaginación del autor y que se sienta tranquilamente con su familia a disfrutarla. Lo mismo en telenovelas, teatro...
Por las grandes obras teatrales, siempre habrá un gran escritor detrás de todo eso. Yo disfruto una historía desde mucho puntos de vistas y sobre todo trato de captar el mensaje del autor, que siempre es basado en algo importante que tiene que compartir por medio de sus escritos. En fin.... para la literatura es muy importante, en aquellos , en estos y los tiempos por venir.  _________________
|
|
|
|
|
|
Loreen
bebé

|
Publicado: 13 Dec 2007 8:28 pm Título del mensaje: Re: yo creo...
|
|
|
| merssy escribió: | Yo pienso que siempre los libros van a existir, un libro lo lees en cualquier lugar, en la posición que desees; y aunque te parezca mentira hay muchos millones de personas que no usan computadoras y no porque no las puedan adquirir, sino porque no les interesa, tengo amigos así, siempre la originalidad estará presente; yo misma te puedo decir que sí puedo leer cualquier cosa en internet, pero si se refiere a una historía larga, ya lo prefiero en otro tipo de comodidad.
Ahora encuanto a la pregunta: Para qué sirve la literatura; pues fijate que es una de las cosas más maravillosas que tiene el hombre encuanto a entretenimiento; con la literatura podemos viajar, jugar, fantasiar, imaginar, etc, etc. La literatura es un verdadero arte, que permite que todos los escritores del mundo, lleven sus fantasias a los que no les interesa escribir y que solo estan dispuesto a leer. Además, qué me dices de la industria cinematográfica; las grandes peliculas estan hechas gracias a que la literatura ha sido el vinculo, entre la imaginación del autor y que se sienta tranquilamente con su familia a disfrutarla. Lo mismo en telenovelas, teatro...
Por las grandes obras teatrales, siempre habrá un gran escritor detrás de todo eso. Yo disfruto una historía desde mucho puntos de vistas y sobre todo trato de captar el mensaje del autor, que siempre es basado en algo importante que tiene que compartir por medio de sus escritos. En fin.... para la literatura es muy importante, en aquellos , en estos y los tiempos por venir.  |
Eso Merssy, la literatrura es entretenimiento... como ir a bailar, o ver una película , jugar boliche, escuchar música...
Pero creo que la literatura con los años quedara rezagada y esta determinada a morir.... Y lo digo por que la misma historia nos ha dicho que todo evoluciona cambia se transforma.... y esta modernidad de vida con tecnología tan sofisticada que nos acelera la vida ... así que por mas que queramos aferrarnos a lo clásico , llegara un momento que nos sera obsoleta. No digo que vaya pasar mañana o el año que entra,... no.. tal ves dure unos 30 o 50 mas... pero ( aunque nos parezca triste) ....la lectura por medio de libros desaparecerá... A veces creo que nos insertaran en el cerebro " Chips " para que conozcamos la historia, ciencia, religión , etc....
Y claro que el cine, las obras de teatro ...salen de la imaginación de un escritor.... pero este no necesariamente debe escribir literatura.
Un escritor es todo el que escribe, aunque no sea literatura...los periodistas son escritores, los autores de canciones son escritores, lo psicólogos son escritores, lo científicos son escritores y ahora hasta los artistas lo son... Ya hay varios que sacaron su librito....
Es mas , ahora mismo es mas fácil mirar documentales sobre los dinosaurios que ir a leer todo una enciclopedia que diga los mismo... Al mirar el documental, ahorro tiempo ...el cual me permitirá hacer otro tipo de investigación, tal vez ir a museos, investigar en la red , etc... tal vez al ultimo buscaría algún libro de un autor que la WEB me recomiende.... ... solo para complementar, pero no sería muy necesario.
Asi es como percibo el mundo de la literatura en los próximos años....
 _________________ ¨Noté una chispa de humanidad ahí..."
|
|
|
|
|
|
merssy
feto

|
Publicado: 13 Dec 2007 10:06 pm Título del mensaje: puede ser....
|
|
|
Bueno, es cierto todo va evolucionando, pero aunque sea electronicamente de un escrito vendrá lo que se lea de todas maneras, los aparatos solo no podrán y aunque pudieran, no lo harían con el mismo sentimiento...
Para mi entender no habrá manera que muuera la literatura, los hombres del futuro también necesitaran de ella; aunque pasen los años que sean y aunque se lea solamente cibernéticamente.  _________________
|
|
|
|
|
|
|
|
Sindicar titulares de este foro
Todas las horas están en GMT - 5 Horas